Archivo del blog

lunes, 14 de marzo de 2022

Make every drop water count

March 2022

Students of 1ESO have been learning about the hydrosphere in Biology, and they've designed a project related to water as an essential element. Students have calculated their water footprint, and they have compared their results with the average consumption,  and have also studied different ways to save water at home. 

El alumnado de 1ESO, en la asignatura de Biología, ha estudiado la hidrosfera. Para ello han realizado una tarea relacionada con la importancia y usos del agua, así como medidas de ahorro de agua. Hemos calculado nuestro consumo de agua en nuestra casa (Water Footprint), lo hemos comparado con el consumo medio y hemos propuesto medidas de ahorro de agua.







 



viernes, 18 de febrero de 2022

Biology: studying the main bones and muscles in our body

February, 2022

Our 3ESO students have been studying the main bones and muscles in our bodies in Biology. They have designed these beautiful lapbooks to show what they've learnt. 

The students also had to find out about bones or muscles related injuries or diseases commonly suffered by sports people, explaining its symptoms, possible treatments, and pointing out some famous sportsmen or sportswomen who had suffered them, as well as the consequences on his/her job. 

El alumnado de 3ESO, dentro de la asignatura de Biología, ha estudiado los huesos y músculos más importantes del cuerpo humano y, para demostrar lo aprendido, han diseñado estos fabulosos lapbooks. 

El alumnado también debía investigar alguna acerca de alguna lesión o enfermedad que pueda sufrir un deportista, ya sea en el sistema óseo o muscular. En ese sentido, el alumnado tenía que explicar la enfermedad aportando datos acerca de los síntomas, dolencias, tratamientos y hábitos saludables, y poner como ejemplo algún deportista que haya sufrido dicha lesión y que repercusión tuvo en su actividad. 





 

 


viernes, 11 de febrero de 2022

11th February: No more Matildas!

February 2022

Every 11th February, we celebrate the International Day of Women and Girls in Science with the aim of promoting STEAM careers among girls and also to rise awareness about women who have had a major role in this field. 

This year, 2ESO students, with the help of their Physics & Chemistry teacher, have discovered the work carried out by several women who actually changed history, and made these interesting posters about them. Fantastic job! 

Cada 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un doble objetivo: por un lado, el de promover las carreras de ciencias entre las chicas y, por otro, el de difundir el papel que muchas mujeres han desarrollado en este campo a lo largo de la historia. 

 Este año, el alumnado de 2ESO, con la ayuda de su profesora de Física y Química, han descubierto el trabajo realizado por diferentes mujeres que cambiaron la historia, y han realizado estos fantásticos posters en inglés. ¡Buen trabajo!

 








 

jueves, 20 de enero de 2022

Students in 4thESO design papers based on the Frech Revolution

 

 January 2022

Students in 4th ESO have created these wonderful newspapers in their History lessons. Students had to find out about a relevant person from the French Revolution, and write a biography in a newspaper from that era. As we can see in the pictures, not only did they write the biographies, but they also made the effort to draw and make the paper seem old. Well done, guys!!

El alumnado de 4ºESO, dentro de la asignatura de Historia, ha realizado estos magníficos periódicos de la Revolución Francesa. El alumnado debía estudiar la vida de algún personaje relevante de esta época y crear una biografía publicada en un periódico de esta etapa de la historia. Como podemos ver, no solo trabajaron las monografías en inglés, sino que también se esforzaron por darle apariencia de documento histórico, envejeciendo el papel o realizando ilustraciones gráficas.